Una de mis bebidas favoritas es el vino rojo. Vivo en una región que cuenta con un sinfín de viñedos y que me ha hecho saber apreciar lo exquisito de esta bebida. Para mí, el vino es un arte, una de las bebidas más exquisitas. Una bebida que te hace experimentar diferentes tipos de sabores y cuyo objetivo es enriquecer el sabor de las comidas. El saber escoger vino no es algo fácil, y me imagino que como yo hay muchas personas que quieren saber un poco más de este tema por eso, en esta semana quiero darte algunos trucos y consejo; que espero te sirvan a la hora de elegirlo y tomarlo. Toma en cuenta que yo no soy una experta, que simplemente soy una persona que como tu disfruta de un buen vino.
De acuerdo a lo que he averiguado hay algunos historiadores que dicen que: el vino es una de las primeras cosas que el hombre fabricó.
También se dice que: fueron los Babilonios, los primeros en producir y fabricar el vino. La fabricación fue hecha con uvas silvestres. Se dice que el primer viñedo que existió fue en los prados del Cáucaso, al este del mar negro, 7000 años atrás.
Hay otros que afirman: “que el vino de fabrico desde la edad de piedra.”
Una de las primeras evidencias más antiguas que muestran la producción y consumo de vino es una vasija encontrada en el año 5400 a.C. En los montes Zagros. La vasija contiene un residuo rojizo, presumiblemente vino.
Como les digo todo esto es historia y es maravilloso conocer un poco de ello; aunque al final lo importante es el difrutar de esta bebida. ¡Salud!