Mi Biografía

Mi nombre es Ligia Herrera… Bueno Ligia Ivonne,  Ivonne un nombre que nunca me ha gustado siempre tenía la idea que era un nombre de hombre. Nací en San Salvador, El Salvador un día de Mayo y un año que prefiero omitir, ya que creo que la edad no es relevante. Crecí en una familia compuesta de mujeres, mujeres fuertes y trabajadoras. Mis primeros años de vida los recuerdo al lado de mi abuelito y rodeada de mucho amor, años que guardo en lo más profundo de mi corazón. Desde niña tuve muchas inclinaciones por el arte, el baile y la música. Practique gimnasia olímpica por muchos años, recuerdo que soñaba con crecer y ser profesora de educación física. Participe en muchos grupos de baile. Estudie teatro y forme parte de un grupo de teatro. Participe en programas de televisión infantil. En mi adolescencia se despertó en mí el deseo de escribir y recuerdo que me gustaba leer y escribir canciones. Nunca pude cantar, recuerdo que trate de participar en el coro de mi escuela y creo que mi profesora se sintió tan mal de escuchar mi vos que me dijo que tenía más para el grupo de teatro, en ese entonces me sentí tan mal, pero ahora comprendo que tenía razón. Esos años me dedique a escribir guiones de pequeñas actuaciones que llevábamos acabo en el colegio.

Mi vida cambio radicalmente el día que mi madre tuvo un accidenté de coche. Recuerdo ese día como si fuera ayer. Ese accidente ocasionó que mi madre quedara en silla de rueda y hasta hoy  ha sido el momento más doloroso que he tenido que afrontar. Yo sabía que no podía llorar en frente de ella porque mi misión era hacerla feliz; pero mi corazón guardaba ese dolor. Cuando me sentía triste escribía pequeñas notas diciendo ¡mañana va a caminar! Me lo repetía una y otra vez. Lloraba en silencio mi consuelo era escribir porque de esa forma plasmaba mis sentimientos en un cuaderno y  eso me evitaba llorar. Todavía lloro por ella porque creo que nunca he superado el verla así y me duele el pensar todo lo que sufrió; pero me alienta saber que ella ha aprendido a vivir así.

En bachillerato siempre fui de esas niñas populares, me metía en cada problema. Me gradué de bachillerato en Química y Biología ya que quería ser doctora, no sé qué pasaba por mi mente en ese momento, si la verdad no sé ni dividir. Creo que quería ser doctora para seguir con una tradición familiar y el deseo de ayudar. Tomaba cursos de modelaje y fotografía, pero seguía insistiendo en ser doctora. Llego el día que tenía que tomar la decisión en realidad de que carrera quería estudiar, al final termine estudiando leyes. Me gradué de la universidad Dr. José Matías Delgado, de la mejor facultad de Derecho en el país que vivía en ese entonces. A la vez que estudiaba Leyes tomaba siempre clases alternas de computación, cursos de buenos modales, comportamiento social y relaciones públicas. No estudie comunicaciones por que en mi país  esta área no es muy amplia y no hay muchas oportunidades de trabajo. No me arrepiento de haber estudiado leyes ya que me ayudo a ampliar mis conocimientos, a crear el hábito de la lectura, defenderme, exponer mi punto  de vista  y luchar por lo que considero justo. El día de hoy pienso que podrás no estudiar una profesión que llenes tus expectativas, pero hay cosas que son natas en cada ser humano y sé que mi pasión por la comunicación y el mercadeo es algo con lo que nací y ahora estoy logrando alcanzar esos sueños.

Cuando termine mi carrera decidí que mi vida no estaba en mi país yo siempre quise algo más, quería volar y buscar un lugar donde mis sueños se puedan hacer realidad, por eso decidí  mudarme Estados Unidos donde radico desde hace 10 años y vivo con el padre de mi hijo un ser humano especial. Los primeros años los dedique a cuidar a mi hijo, pero nunca deje de estudiar fui a la universidad a estudiar Ingles. Comencé a trabajar, y aún con las limitantes que tuve los primeros años por no hablar bien Ingles aprendí que el valor es la mitad de la vida,  y siempre pensé que  tenía que ser la mejor en lo que hago  y he logrado posicionarme en uno de los primeros lugares de venta de mi compañía. Paralelo a esto siempre he querido ayudar a los demás, eso me ha permitido involucrarme en organizaciones sin fines de lucro, donar mi tiempo, conocer personas y también aprender a través de las necesidades de otros. Actualmente he logrado tener mi grado de Leyes en los Estados Unidos,  pero he pensado que esto no me hace feliz, he rechazado algunas propuestas para trabajar en mi profesión, porque  mi mundo  es más grande que esta carrera, hay muchos sueños que todavía quiero alcanzar, muchas metas que lograr  y bueno esta nueva aventura que hoy comienza es una de ellas….  (Extracto de mi biografía)

2 Comments

  1. karla

    Felicidades por todos tus logros y éxitos
    Te quiero y siempre te recuerdo.

  2. ana vilma

    Me encanta ligia share, por su contenido muy variado e interesante.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »