El Coronavirus
Este día me he levantado un poco ansiosa y triste pensando en cómo los familiares de las personas que están enfermas se sienten o de aquellos que han perdido personas que aman sin poder despedirse de ellas.
Creo que esto es algo que nunca nos imaginamos que pasaría, ni aun en nuestros sueños más remotos algo sin precedente que ha afectado a cada uno de nosotros de igual forma y que no sabemos cómo y cuando va a terminar.
Yo al principio me mostraba un poco escéptica a creer que esto era verdad, decía: “están exagerando”; pero un día que pase por el super mercado y vi todo vacío, empecé a sentir miedo y a la vez frustración de ver lo egoísta que somos los seres humanos en no pensar en los demás, ver una persona llevando cantidades enormes de papel higiénico o desinfectantes dejando a los demás sin nada y sin pensar en las otras familias, ¿ no se dan cuenta, ni aun así que hay que cambiar? que hay que unirnos y analizar la clase de seres humanos que somos.
Ver las noticias y hacer de esto política cuando no debería de existir protagonismos, resulta…, Ese reconocimiento se lo deberían de otorgar a todas las personas que están en los hospitales arriesgando y cuidando de todos los enfermos o esas personas que tienen que salir a trabajar para que a nosotros los que estamos en casa nos nos falte comida. Señores yo les invitó a hacer un análisis de su vida, a que pensemos que tenemos que estar unidos y pensar el bien común.
Mis días han pasado trabajando desde casa hablando con diferentes personas que intercambian sus experiencias, muchos ya sin trabajo, a la vez trato de distraerme en aplicaciones que me hacen reír y no ver noticias.
Ha habido noches que me he sentido con ansiedad, ya que nadie se quiere enfermar o que alguien que amamos se enferme. Tengo la angustia de no saber cuándo veré a mi familia que no vive en este país o que, si algo les pasa no la podre ver, todo esto viene a mi mente y creo que a la mente de muchos.
Me ha ayudado mucho el caminar al aire libre rodeada de naturaleza, meditar y hacer mucho yoga, no veo más noticias y solo estoy tratando de hacer cosas que me levanten el ánimo, sin dejar de mandar todos mi energía y apoyo a todo los que he este momento están en hospital.
¡No pierdo mi entusiasmo de vivir y creer que el futuro siempre es mejor, que merece la pena vivir y amar esta vida que es bella!