Teatro GALA estrena “Crónica de una muerte anunciada”
El realismo mágico de García Márquez llega a DC
14 de marzo de 2016 (Washington, DC).- Como parte de la celebración de su temporada aniversaria ¡Viva los 40!, el Teatro Hispano GALA anuncia con orgullo el estreno en DC de la adaptación teatral de la famosa novela “Crónica de una muerte anunciada”, del colombiano Premio Nobel Gabriel García Márquez. La adaptación, calificada por el Village Voice de Nueva York como “fascinante” y “poética”, pertenece al renombrado director cinematográfico y teatral colombiano Jorge Alí Triana y está dirigida por José Zayas, quien previamente dirigió “La casa de los espíritus” y “Cancún” en GALA. La pieza se presentará del 7 de abril al 8 de mayo de 2016 en el Teatro GALA ubicado en el 3333 14th Street NW, Washington, DC 20010. Hay estacionamiento con descuento disponible en el garaje del Supermercado Giant de la Park Road, NW. Otra opción de estacionamiento es el garaje de Target, también en la Park Road, entre las calles 14 y 16.
Basado en un hecho real, ocurrido en un pequeño pueblo en Colombia, esta historia revela brillantemente el entretejido de silencio, venganza y viejos códigos morales que conllevaron al acometimiento de un crimen. Luego de casarse obligada, Ángela Vicario es devuelta a su madre, cuando el flamante esposo descubre furioso que ella no es virgen. Forzada a desvelar el nombre de quien le quitó la inocencia, los hermanos de Ángela emprenden una misión asesina.
“Crónica de una muerte anunciada” se presenta en español con sobretítulos en inglés de jueves a sábado a las 8 pm, y los domingos a las 2 pm. La Noche de GALA y Noche de Prensa es el sábado 9 de abril de 2016 a las 8 pm, bajo el patrocinio de su Excelencia Juan Carlos Pinzón, Embajador de Colombia ante los Estados Unidos.
Los matinés estudiantiles están anunciados para los días 14, 15, 21, 22, 27 y 28 de abril a las 10:30 am. Para mayor información sobre el Programa de Matiné Estudiantil de GALA, por favor llama al (202) 234-7174.
Esta producción es posible, en parte, gracias al apoyo de la Comisión para las Artes y Humanidades de DC, la Embajada de Colombia, y Chafica M. Kappaz y William Kappaz.
Lo mejor de Gabo 🙂