He decidido hablar acerca del medio ambiente porque me preocupa que será se las nuevas generaciones si cada día que pasa nos volvemos mas consumistas y nos devoramos lo que son los recursos naturales. Me da tristeza ver como cada vez la tala de árboles crecen y todo para construcciones comerciales o carreras. Se destruye nuestra naturaleza cada día y que hacemos para consérvala.
El ser humano coexiste con organismos y, al igual que ellos, está regido por leyes biológicas. Sin embargo, su capacidad intelectual y tecnológico le permiten intervenir sobre ellos y el ambiente que los rodea, provocando daños irreversibles que pudieron evitarse.
Las generaciones actuales de jóvenes están llamadas u obligadas a tomar iniciativas que contribuyan a palear el daño que se ha provocado al medio ambiente. Una de las situaciones más graves han sido la contaminación química e industrial, desastres nucleares y los numerosos incidentes en centros nucleares, la lluvia ácida, la paulatina desaparición de las nuevas reservas pesqueras, la caza de ballenas el empobrecimiento y desaparición de biomas fuente de biodiversidad, y que producto de toda esa contaminación se ven en grave situación de desaparición por la presión humana.
La única alternativa que podría frenar la hecatombe mundial de la pérdida total del medio ambiente podría ser que los movimientos ambientalistas gestionarán ante los gobiernos Leyes paralelas que prevengan y sancionen a todo aquel o aquellos que dañen o perjudiquen el medio ambiente.