En esta época cada vez es más común ir al supermercado y encontrar unas secciones inmensas con una gran variedad de vinos, que llegas al punto de no saber que elegir entre tantas opciones. Tienes que tomar en cuenta que no necesariamente el vino más caro es el mejor, hay muchos vinos que aunque su precio es bajo tiene un sabor exquisito.

Otra cosa que es importante de tomar en cuenta es el saber leer la etiqueta, tienes que ver la denominación de origen y la cosecha. También, es imperativo saber el tipo de alimentos con el que lo acompañaras.

De igual manera es preciso saber si prefieres un vino blanco o un vino tinto seco, semi-seco o dulce. Existen muchas clases de vinos tintos entre ellos podemos mencionar: Malbec, Merlot y Cabernet sauvignon.

Dentro de las clases de vino blanco encontramos: Sauvignon blanc, Chardonnay Y el riesling.

Otra cosa que te pude servir al definir el vino es el color ya que esto demuestra la madurez.

Hay muchas reglas en cuanto que comida se acompaña con cada tipo de vino. Siempre se dice que los vinos rojos se acompañan de: Quesos suaves, medios duros y duros, jamones y carnes rojas.

Recuerda que las carnes blancas las puedes acompañar de  elegir un vino tinto que no sea demasiado robusto.

Los vinos blancos van muy bien con todo tipo de pescados o mariscos y los postres, de igual manera al servir pasta, puedes optar por un buen vino blanco o rosado.

 

Los rosados por lo general  van bien con todo tipo de comida. Por lo general estas reglas y pautas cada día van cambiando y evolucionando. Como te repito lo lindo de esto es disfrutar de una buena bebida con una comida exquisita.

Translate »