En estos tiempos lo más común cuando sales a comer en familia o con amigos, es ver a todos que no pueden vivir sin su móvil y lo más normal es ver a todos mandando mensajes de texto, tomando selfies o en las redes sociales. Este día cenábamos con amigos y familiares y reíamos de esto, cuando nos dimos cuenta que todos estábamos en silencio porque cada uno en su teléfono.
Yo no sé tú, pero yo estoy de acuerdo con el avance de la tecnología, especialmente con el teléfono celular. Porque eso me ha permitido tener contacto con todas las personas que quiero y están lejos y me hace sentir que las tengo a mi lado. Aparte de eso, me ha pasado muchas veces que he conocido a personas con las cuales tengo mucha afinidad, cosas en común y estas se mudan lejos y no sé cuando los volveré a ver; pero a través de redes sociales o mensajes de texto la amistad ha crecido día con día. También me ha servido para leer y aprender más. Con una simple aplicación en mi teléfono compro un libro o lo bajo gratis y leo en cualquier lugar sin necesidad de cargar un libro de papel. A la vez solo presiono una palabra y sin necesidad de buscar en el diccionario encuentro el significado. También compro desde mi teléfono, evito ir a los centros comerciales especialmente cuando están llenos de gente. Definitivamente a mi me ha simplificado la vida. Pero aparte de todo esto es un medio para darme cuenta de muchas alertas, como cuando hay niños desaparecidos o cuando hay tormentas inesperadas.
Yo sé que hay personas que dicen: “que separan a las personas que están cerca” yo creo que eso es cuestión de conciencia o dar tiempo a los que tienes cerca; al final a los que están cerca les puedes dar un beso o un abrazo, puedes sentir ese amor. Al menos, el teléfono hace que esa distancia se sienta menos; aunque un texto, un mensaje en Skype o fotos Facebook nunca reemplazan lo que es sentir un beso o un abrazo cálido.