Migración, un tema muy difícil de abordar ya que genera mucha controversia. Se podría decir que una parte muy grande de la población que reside en este país se opone a una reforma migratoria incluyendo muchos líderes partidistas.
Muchas de las razones por las cuales se oponen son siempre las mismas: que una reforma migratoria afectara la clase trabajadora Estadounidense, aumentara la migración de ilegales al país, y también traerá como consecuencia altos costos económicos para el gobierno. Razones de las cuales yo difiero. De ninguna forma afecta la clase trabajadora estadounidense ya que los mismos inmigrantes conforman dicha clase, por el contrario, son los inmigrantes los que muchas veces no gozan de beneficios a los cuales todas las personas legales tiene derecho, como por ejemplo: seguro de salud o un retiro justo. Los gastos económicos son reembolsados a través de la ardua labor que estos realizan, deducción de impuestos y de la forma en que ellos ayudan a engrandecer la economía en este país con mano de obra barata.
Ten en cuenta que a ninguna persona le gustaría dejar su país de origen o su familia y la mayoría de ellos se ven forzados hacerlo debido a situaciones económicas. Yo, culpo a los gobiernos de estos países, por no crear fuentes de trabajo y no dar oportunidades a todos sus habitantes por igual. Por ejemplo, en muchos países la visa para entrar legal a Estados Unidos se les otorga a familias pudientes, no a personas que son de clase económica baja, que es la que necesita mejorar sus condiciones de vida, no crean fuentes de trabajo con salarios justos, no hay oportunidades para los jóvenes o programas educacionales en los cuales las personas que necesitan tengan acceso. También es culpa de estos gobiernos por no crear políticas de relaciones externas que contribuyan al mejoramiento y bienestar entre países.
Pero de igual manera es responsabilidad de las grandes potencias por no invertir en países pobres o en desarrollo y lo que hacen es establecer grandes empresas o fábricas en las cuales los trabajadores son explotados salarialmente, ganando un dólar al día. Porque no pagan un salario justo, de esa forma las personas no migrarían en busca de mejores oportunidades, ya que tendrían otra calidad de vida. Pero siempre el más grande se come al más chico. Pero si no quieres inmigrantes no explotes.
Alot of good ideas. Wish the government could do things in a logical manner. 🙂