Voy en un vuelo de Washington a San francisco de aproximadamente 6 horas, por lo general siempre me tomo un vinito no sé si por contrarrestar la ansiedad que me produce estar encerrada en un lugar por largas horas. No tengo ningún temor al viajar, me gusta siempre disfrutar la vista o dormir un poco. En este viaje en particular no me he quedado dormida ya que hay muchas turbulencias y las personas que llevo a mí alrededor van muy nerviosas. Un señor en el asiento de atrás a comenzado a rezar (grita) y una señora llora. No sé qué hacer ¿cómo ayudarles? Siempre que viajo tengo la oportunidad de ver escenas como estas. En este caso he podido hablar con el pasajero que llevo a mi costado y me dice: “tengo miedo de morir.” Creo que el temor a morir es lo que produce que las personas sientan temor a viajar en avión. Una persona muy cercana a mi padece de aerofobia y no hay manera de hacer que aborde un avión prefiere manejar horas o usar otros medios de transporte. El dice: que con solo el hecho de pensar que estará en un avión, siente que se desmayara. Si te das cuenta este temor es más común de lo que parece.
Hablando con un experto en aviación me ha dado los siguientes consejos:
- Si es mucho el temor tienes que consultar a tu doctor para que te de un tranquilizante
- Trata de tomar un vino o un whisky para relajarte.
- Escucha música.
- No viajes en los últimos asientos ya que allí sentirás más fuertes las turbulencias.
- Disfruta el viaje trata de ir a la lado de la venta y aprecia lo bello que es el mundo desde arriba
Cuando Viajes
- Trata de hacer tu confirmación un día antes.
- Elije tu asiento con anterioridad.
- Acata las restricciones que establecen las aerolíneas o aduana para evitar contratiempos.
- Se puntual.
- Evita llevar equipaje de mano. Eso te ahorra tiempo ¡créeme!
Mi experiencia en los Aeropuertos
Sabes, yo deje de viajar por un tiempo debido a que me sentía tan traumada de ver que cada vez que salía o entraba al país siempre era interceptada por lo agentes de aduana, la razón todavía no la sé. Si te fijas cuando llegas a Estados Unidos y ya pasas migración justo antes de salir puedes ser seleccionado a que tu equipaje sea revisado, si prestas atención veras que hay diferentes líneas de colores. Yo me imagino que los colores significan que así será la medida en que inspeccionaran tu equipaje o el interrogatorio al que serás expuesto. Voy a compartir un poco mis experiencias en caso de que tú seas victima de lo mismo. Estaba un día con mi hijo haciendo la línea para pasar aduana. Recuerdo era un verano cuando los aeropuertos están llenos y con largas filas, cuando de repente veo a un oficial de migración que me saca de la fila y me dice “me puede acompañar tiene que ser inspeccionada.” Nunca he sentido tanta vergüenza como ese día, las personas te ven como criminal, como si has hecho algo malo. Me pasaron a una maquina, que no es a la que todo mundo pasa, sacaron todas las pertenecías de mi hijo Y lo mío. Yo sentía mucho temor ya que no sabía lo que pasaba; al final solo me ofrecieron una disculpa. Por mi mente pasaban muchas cosas como: será que mi nombre coincide con otro, me han confundido con alguien o no me fije y han puesto algo en mi maleta. Luego en otra ocasión llegando de un vuelo internacional a Estados Unidos me pasaron a inspección abrieron todas mis maletas y sin exagérate sacaron hasta el último papel que cargaba en mi billetera. Preguntaban si tenía dinero en efectivo. Ese día lo único que casi me falto es que revisaran mi ropa interior. Si esto te llegase a ocurrir mantén la calma, coopera y responde lo que te preguntan. Olvídate de que las demás personas te ven y están a la expectativa de que pasara contigo; tu sabes que no has hecho nada y te dejaran ir.
Por último quiero compartir con ustedes un enlace a un video muy interesante que nos explica el porqué no debemos de temer a las famosas TURBULENCIAS durante un viaje en avión.