Mis queridos hispanos, sé que muchos de ustedes han llegado a este país en busca de un mejor futuro, con la esperanza de realizar muchos sueños y con la fe de vivir en mejores condiciones. Sé que para muchos de ustedes la vida en sus países de origen no les fue fácil, que muchos carecían de oportunidades y en algunos  casos muchos de ustedes Vivian en condiciones deplorables rodeados de solo pobreza, una pobreza extrema en la cual ningún ser humano merece vivir. Todo esto los llevo a tratar de luchar por un mejor futuro, dejando sus países. Y porque no luchar para tratar de dejar esa vida y dejar esa pobreza o ese país en el que vivías, que sabias que no te daba ninguna oportunidad.

Hoy ya aquí es este país te veo y me siento tan orgullosa de ti, vienes y no te importa hacer el trabajo que sea para ayudar a tu familia. Sé que en este país  hay muchos de ustedes que trabajan horas y horas sin parar. me pregunto que si gozan de todas los beneficios a los que tienen derecho o simplemente los explotan y se aprovechan de su ingenuidad.

Escribo esto y me da ganas de llorar ya que dejaste un país que no te brindo nada y hoy llegas aquí y te maltratan, te usan, te explotan y a la vez te discriminan.

Te vuelves tan vulnerable ante todas esas personas que lo único que buscan es aprovecharse de tu humildad y ellos volverse más ricos. ¡Hay Dios!

Mi queridos hispanos no permitamos que os abusen, nadie tiene derecho a maltratarte.

 

Testimonio:

Sandra:

Ligia le escribo esta carta para darle mi testimonio de cómo he sido explotada en mi lugar de trabajo. Trabajo en una tienda hispana, en la cual solo me pagan ocho dólares la hora. Solo tengo un día libre a la semana, no tengo seguro de salud; es decir no gozo de ninguna prestación. Me hacen trabajar doce horas al día sin recibir pago por horas extras.  Los dueños quieren hacer ver que como no tengo papeles mejor no diga nada. Un día cortando carne me herí el dedo, fue una herida profunda, la sangre no paraba. La respuesta del dueño fue: “ponete alcohol” tengo que aguantar por la necesidad de mantener a mi familia.

Translate »