Recordando a una mujer que fue a parar inconsciente al  hospital debido a una gran golpiza que su esposo le propino enfrente de los hijos menores de edad me decía: “es mi culpa lo que pasa yo lo he hecho enojar por qué no tenía la comida lista a la hora que el llego a casa y el trabaja muy fuerte para mantener a mis hijos y a mí; él me ha prometido que va a cambiar… vea señorita ese ramo de rosas tan bello que me ha traído. Fue solo un mal momento el es una buena persona y yo sé que me ama.” Esa fue la última vez que la vi con vida. Pienso en sus hijos y me duele lo que les ha tocado vivir a tan tierna edad, me pregunto: ¿si alguna vez podrán superar el hecho de haber visto a su madre morir? ¿Cuántos niños como ellos han perdido a sus madres a causa de hombres violentos?  ¿Y cuántas mujeres más van a morir? Cada vez es más común ver en las noticias casos como: la muerte de la reina Hondureña de belleza y su hermana a manos del novio de una de estas o el video que muestra a Ray Rice golpeando a su pareja en un elevador. Estos son solo unos pocos ejemplos de casos que salen a la luz, pero cada día tengo la oportunidad  de ver en mi trabajo que la violencia en contra de las mujeres va aumentando indiscriminadamente. Creo que es tiempo de hacer algo y evitar que más muertes como estas sigan ocurriendo. Te pregunto: ¿de qué sirve que se muestre en los noticieros todos estos casos, si nosotros como sociedad no hacemos nada? Creo que las leyes deberían de ser más duras para castigar este tipo de delitos, estos casos deberían ser investigados de oficio, ya que así no se deja a discreción de la victima el denunciar. Al igual, los países deberían de crear más centros de protección a la mujer, educar a la población y a la vez promover el respeto e igualdad de géneros. Yo sé que muchos piensan que este tema ya aburre, que siempre se habla de lo mismo; pero ten en cuenta que muchas mujeres están perdiendo la vida. A ti que piensas de esta manera te  exhorto a que no seas indiferente ante este tema y te unas a luchar parar  erradicar estos abusos. No olvides que la violencia domestica no discrimina y cualquiera de nosotros podemos llegar a ser víctimas.

Si estas siendo víctima de estos abusos recuerda: nada de lo que pasa es tu culpa ¡no calles! ¡Denuncia! Tu dignidad vele más que cualquier cosa material.

 

Testimonio:

Brittney : I am 16 years old. I have two brothers and I sister and my parents got divorce when we were young. Now, I leave with my mom and her new husband a very aggressive guy. He has sent my mom to de hospital several times. The last time that he bit my mom was in front of my little sister who was force to called 911 because he was killing my mom. According to my sister he smashed my mom’s face on the pavement. She is so little to see all of this, and I try to understand my mom of why she still leaving with this guy. Sometimes I think that my mom doesn’t love us. I never will understand her that she doesn’t think on how my siblings and I feel of leaving with this crazy guy. I just want to became adult and leave this house.

Translate »