Cinco de Mayo

 

Quiero empezar este día felicitando a todos mis amigos Mexicanos y a todos aquellos que celebran El Cinco de Mayo.  Es un día de margaritas, mariachis, tequila  y más.  Una excusa para disfrutar y tomar, un día en el cual todos los restaurantes Mexicanos están llenos a su capacidad máxima ofreciendo los mejores platos y con la mejor música de mariachi.

Pero creo que como yo hay muchas personas que no saben que es lo que se celebra este día. Decidí preguntar a un grupo de amigos Mexicanos cual es el significado y que piensan. Muchos de ellos coincidieron y dijeron “El Cinco de Mayo no se celebra en México” ;  me quedo la curiosidad y la verdad no estoy cien por ciento segura si esto es verdad.

Pero de igual forma te cuento que lo que se celebra El Cinco de Mayo es la fecha  de la conmemoración de la Batalla de Puebla que Marca la primera vez que el ejército mexicano pudo derrotar a una gran potencia extranjera como eran Franceses (es decir una batalla entre Francia y México).  La batalla se llevo a cabo  en la ciudad de Puebla Zaragoza un 5 de mayo de 1862.

Espero que disfrutes es te día y no importa si eres Mexicano o no ¡a disfrutar se ha dicho!

Translate »