Hace un año, en el mes de octubre, Mes Rosa por la lucha contra el Cáncer de Mama, decidí hacerme la Mamografía junto a mi mejor amiga, para darle ánimos porque ella no quería hacerla. Bendito Dios que ella salió bien, pero yo recibí una llamada de la radióloga que leyó mi mamografía, para decirme que había algo que no le gustaba y que debía hacerme estudios complementarios. Los hice, fueron varios, todos los necesarios para poder descartar algo malo en mi seno izquierdo, pero desgraciadamente solo fueron para confirmar que yo tenía Cáncer de Mama. Fue allí donde inicio mi lucha.

Al escuchar la palabra cáncer lo primero en lo que pensé fue en la muerte, me asusté mucho porque yo no quería morirme, eso que me estaba pasando no estaba en mis planes, pues soy mama de un chiquito con capacidades especiales y el me necesita, no podía darme el lujo de estar enferma y menos enferma de gravedad. Fui difícil digerirlo, pero con la ayuda de Dios que jamás me ha abandonado, el apoyo de mi familia, de mis amigos y la gente que me aprecia y aman, que han estado atrás de mi para darme apoyo, logre salir adelante.

El 6 de enero de 2017 me realizaron la Mastectomía radical de mi seno izquierdo, se mandó a patología para estudio el tumor, y afortunadamente mis limites quirúrgicos estaban limpios, razón por la cual no fue necesario que recibiera quimioterapia o radioterapia, solo estoy tomando un inhibidor hormonal y lo tomare por 5 años. Me siento feliz, optimista y, sobre todo, llena de vida.

Dios me permitió pasar por esta prueba para fortalecerme, hacer de mí una mujer luchadora, una mujer que sabe que la fe mueve montañas y una mujer que en medio de la adversidad se dio cuenta cuanta gente la amaba y estaban allí conmigo para afrontar cualquier prueba.

Ahora solo estoy a la espera de la Histerectomía, ya que como mi cáncer fue hormonal, como prevención deben realizar dicha cirugía, ese sería el último paso, sería la última vez que voy a la guerra a luchar por mi vida.

Solo puedo decir y recomendar a las mujeres que, no importando su edad, vayan a su ginecólogo, examínense y si hay algo que no les gusta, no tarden, vayan a su médico. El cáncer de mama si se descubre a tiempo es curable. Y si encuentran algo que no está bien, no deben temer, deben confiar que todo va estar bien y luchar por vivir hasta el último momento.

Translate »