Si te das cuenta que cada 17 de Marzo en muchas partes del mundo se celebra el día de San Patricio; pero alguna vez te has preguntado: ¿quién era Patricio y que es lo que se celebra? Déjame contarte que Patricio era un chiquito de solo 16 años e  hijo de un oficial Romano que unos piratas Irlandeses secuestraron, lo hicieron prisionero y esclavo; pero al cabo de unos años  Patricio logro escapar y se refugió en Francia.

Una vez ya instalado en Francia se ordenó como sacerdote y dedicarse al evangelio. Años más tarde decidió volver a Irlanda para predicar el evangelio a toda la población. San Patricio es el patrón de Irlanda y considerado como el precursor del cristianismo.

Dentro de la festividad puedes ver a todas las personas vestir con colores verdes y esto se debe a que Irlanda también es conocida como la “Isla Esmeralda” es decir tiene relación  con el color el nombre de la isla.

De igual forma es muy típico de esta celebración el portar un trébol de 3 hojas. Según cuentan que San Patricio lo usaba para poder explicar a sus feligreses lo que significaba padre, hijo y espíritu santo.

Y lo que nunca falta son las cervezas y las fiestas en todos los bares. Te invito a que lo celebres y te contagies te toda esta alegría.

Translate »