Muchos se preguntan por qué se le llama viernes negro, y esto se debe a que antes los libros contables de los comercios y las ganancias se escribían  con números negros, mientras que las pérdidas se escribían con  números rojos. Esto de negro es como decir que es el inicio de una temporada que para el comercio será muy rentable.

Por lo general el viernes negro no es un día festivo, solamente marca el inicio de la temporada de las compras navideñas y es un día después del día de Acción de Gracias

En Estados Unidos antes se habría los negocios a la media noche o muy temprano en la mañana; pero ahora ya la mayoría de negocios está abriendo sus puertas el día de acción de gracias como a eso de las 6 de la tarde.

La mayoría de los negocios  ofrecen grandes rebajas y esto lo hace muy atractivo para muchas personas por que encuentran promociones y ahorran dinero.

Algunas de las tiendas inician promociones con horarios escalonados por ejemplo: 50 % extra desde las seis de la tarde a las 8 de la noche y luego cambian la promoción o algunos optan por dar rebaja a ciertos artículos solamente.

Yo por lo general creo que las mejores promociones al menos en ropa, cosméticos o accesorios las encuentras ya la primera semana de diciembre, no exactamente en el fin de semana del vienes negro.

Ten en cuenta: que si bien es probable que ahorres un poco, tendrás que hacer grandes colas para comprar y encontrar aparcamiento y ni digamos las largas filas que tendrás que hacer para medirte algo.

Siempre lee la póliza de retorno de la tiendas para que luego si algo no te gusta o queda lo puedes cambiar o devolver.

Ten cuidado si estas a la entrada de una tienda esperando que abran para ser de las primeras en comprar, porque la gente anda vuelta loca, que no le importa y te pueden pasar atropellando y saldrás lastimado. No vale la pena perder la vida o salir golpeado por una compra.

Disfruta este día y con mucha precaución.

 

Translate »