No sé si los tiempos han cambiado o que a través de los años uno le presta  más atención a los detalles. Pero considero que en este tiempo los valores, las buenas costumbres y los buenos modales se están perdiendo. Comparo mi educación y mis modales con los jóvenes de ahora.

Recuerdo que cuando niña lo primero que hacia al levantarme era dar los buenos días a todos los miembros de mi casa, a los adultos los trataba con respeto y en el colegio recibíamos clases de moral. Siempre se nos inculcaba el respeto a las personas mayores o el pedir algo usando un por favor.

Los niños hoy en día ya no saludan, llegan de visita a una casa y tratan a los adultos como si fueran de su misma edad,  piden las cosas como si uno tuviese la obligación de hacer todo por ello. Hoy la mayoría de jóvenes y no solo ellos, muchas personas se les olvida un por favor, un gracias o los buenos modales a la hora de comer.

Parece como que vivimos en la selva y sobresale el más ordinario. Yo les hago un llamado a los padres de familia o los maestros para que luchen y que estos valores no se pierdan.

Por esta razón en LigaShare dedicaremos una semana a los buenos modales.

Translate »